¿Qué incluye el servicio de pintura de fachadas?

¿Qué incluye el servicio de pintura de fachadas?

Somos pintores de fachadas, por eso queremos ayudarte a entender que incluye o debe incluir un servicio de pintura de fachadas cuando lo contratas.

¡Vamos a verlo!

Una pequeña introducción

Los servicios de pintura son, quizás, uno de los que mayor recurrencia tienen en el sector de la construcción. El resto de oficios que intervienen en la construcción o reforma de una vivienda o local no suelen tener mantenimiento, si todo está bien hecho se supone que debe durar muchos años.

Con la pintura eso no pasa, no importa lo bien que lo hagamos porque siempre estará el perro de tu vecina, la lluvia, el sol y un largo etc que aprovechan cada ocasión para ensuciarte y deteriorarte la fachada.

Al ser este un servicio de recurrencia lo que te interesa a ti, y a nosotros si no contratas, es encontrar a personas con las crees sinergias y puedas volver a trabajar cuando sea necesario.

La primera vez que contratas a alguien es un poco angustioso porque no conoces a la empresa y tienes mucha incertidumbre, por eso vamos a explicarte lo que debe incluir un servicio de pintura de fachadas para que quedes satisfecho con la elección.

Vamos a explicarte los puntos paso a paso, de principio a fin, tal y como lo hacemos nosotros con nuestros clientes.

¿Qué entendemos nosotros por servicio?

Mucho, poco, alto, bajo, guapo, feo, rico, pobre… todo estas palabras son poco objetivas porque la respuesta, generalmente no va a ser la misma para dos personas diferentes (con el feo, si es muy feo es posible que si).

Con el servicio pasa algo parecido, normalmente la gente se salta buena parte del contenido de la palabra.

Un servicio de pintura no es ir a tu vivienda a pegar rodillazos a una pared. Un servicio de pintura es aquello que sucede desde que llamas a una empresa hasta que pagas y os despedís.

El contacto inicial

Empezamos con el primer contacto. Un buen servicio tiene que ser aquel que cuando contactas recibes respuesta en menos de 24h, si no te contestan al momento te tienen que devolver la llamada, el mensaje o el email.

Además la persona que te responde tiene que ser amable y cordial porque estáis empezando una relación laboral y el proceso tiene que ser lo más agradable posible para las dos partes. A nadie le gusta trabajar con una persona mal carada o que no te genera confianza.

Que quede claro que nosotros también miramos esto cuando contactamos con un cliente, si no nos gustas no vamos a hacerte el trabajo.

Presupuesto del trabajo

El presupuesto es una parte fundamental del buen servicio, tiene que estar bien claro lo que te están cobrando y si tienes alguna duda es muy importante que preguntes.

Aquí la responsabilidad es más tuya que de la empresa a la que vas a contratar, tienes que preguntar y resolver todas las dudas que tienes antes de soltar un solo euro.

Aún así el presupuesto que te entregan tiene que estar desglosado y bien detallado marcando los trabajos que se van a realizar.

Aceptación del presupuesto y fechas de inicio

Un servicio de pintura de fachadas tiene que incluir fechas de inicio y fin. Es cierto que a veces surgen imprevistos y pueden generar retrasos, siempre dentro de una normalidad, 1 o 2 días arriba o abajo.

Lo importante es cuadrar fechas y que tu ya tengas la tranquilidad de saber que cuentas con una empresa que te va a ayudar a solucionar el problema con la pintura de la fachada.

Se empiezan los trabajos

Este es uno de los puntos, para nosotros, más importante. Aquí es dónde es importante que tengas confianza y seguridad en la empresa que has contratado.

El proceso de pintado puede durar varios días y necesitas tener tranquilidad dentro de tu hogar.

Tu hogar es ese sitio donde te retiras al final de la jornada, donde puedes estar tranquilo.

Un buen servicio de pintura de fachadas es aquel que evita molestar, que se adapta a tus horarios en la medida de lo posible para no hacerte sentir incomodo y sobre todo sentir que el equipo te escucha cuando tienes una petición o hay algo que no te gusta.

Esto es lo que marca la excelencia

Esto se tiene que dar desde el minuto 1 cuando tienes el primer contacto y es formar una relación de confianza entre cliente y persona encargada del proyecto.

Un verdadero servicio de calidad tiene que darte calma, confianza, tranquilidad. Tienes que tener la certeza de que puedes contar con el equipo de pintura para solucionar cualquier problema que surja y que si algo no se queda de tu agrado se puede resolver.

Es como sin contrataras a tu hermano, tu amigo o tu primo para pintar la fachada.

Todo esto es para nosotros ofrecer un buen servicio de pintura.

¿Qué incluye el servicio de pintura de fachadas?

El servicio de pintura de fachadas también tiene que incluir lo más básico, los trabajos de pintura.

En un trabajo de pintura de fachadas no solo entran los elementos del pintor, también los medios de elevación para acceder a zonas altas o de dificil acceso.

Un pequeño listado de lo que debe reflejar el presupuesto y el servicio de pintura de fachadas:

  • Medios de elevación: Son todas las herramientas o maquinas necesarias para pintar la fachada, normalmente suelen ser de alquiler con empresas colaboradoras de la zona.
  • Pintura de calidad: La pintura de la fachada sufre las horas de sol, las lluvias y los actos de las personas y animales, por lo tanto tiene que ser una pintura de buena marca y calidad.
  • Mano de obra: Indispensable incluir la mano de obra en los trabajos de pintura, profesionales cualificados y con experiencia en el sector que sepan resolver problemas y dejar las superficies como nuevas.
  • Trabajos de protección: Siempre que se hace un trabjo de pintura es necesario cubrir las superficies que se pueden manchar para evitar daños material y horas de limpieza con productos como disolventes.

Conclusión sobre: ¿Qué incluye el servicio de pintura de fachadas?

La idea principal de este post era mostrarte que no todas las partes de un buen servicio son visibles, un servicio de pintura de fachadas no solo consiste en aplicar pintura sobre un soporte. Hay una parte logística y emocional detrás que cuando un servicio es bueno se nota y te hace tener una mejor experiencia durante los trabajos.

Esperamos que te sirva de ayuda y te facilite las cosas para encontrar una empresa de pintura de confianza con la que puedas contar.

Si estás en la provincia de Castellón y no te apetece buscar más… Contacta con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *